Escucha a Walter Marello los sábados de 9:00 a 12:00 hs. por Fm del Sol 100.5 mhz. La Radio de Cañada Seca

martes, 19 de enero de 2010

Canales clandestinos que podrian perjudicar al partido de General Villegas

En un establecimiento rural del Partido de Rivadavia construyeron un terraplén. Se estima que sería para evitar que no ingrese el agua si se desborda el canal pero perjudicaría a una vasta región villeguense
Raquel Manzano es la esposa de Luis Marello, está radicada en Cañada Seca pero es oriunda de Villa Sauze, lugar donde es propietaria del establecimiento rural "La Carmucha".
El camino rural por el cual se ingresa es el que divide los Partidos de General Villegas y Rivadavia y es conocido como "la zanja de Alsina". Pero sucede que en el campo de enfrente construyeron un terraplén interno contra el alambrado, aparentemente con el objetivo de evitar que la masa de agua que pasa por el canal ingrese al campo, pero esto perjudicaría a las tierras villeguenses porque acrecienta la posibilidad de que se inunde.
Marello señaló en "De qué se habla" por Radio Actualidad que "dos costados del campo son los que limitan con el Partido de Rivadavia. El sábado fuimos a Villa Sauze y nos detuvimos en los canales del Río V, que está trayendo más agua que años anteriores. Nuestro establecimiento estuvo inundado durante bastante tiempo y ahora está recuperado, está sembrado con soja pero nos sorprendimos cuando miramos hacia Rivadavia porque nos encontramos con que sobre la izquierda del canal provincial había una máquina retroexcavadora, que es de la ciudad de General Villegas por el nombre de la empresa, trabajando en la confección de un canal dentro del campo vecino tirando la tierra y haciendo un borde muy alto sobre el alambrado que estimamos que lo construyen por si se desborda el canal, de esta manera el agua volcaría sobre la derecha de General Villegas y no hacia Rivadavia".
"Nuestra inquietud es saber si el canal interno es municipal, provincial, nacional o qué permiso tiene para realizar una obra hidráulica de este tipo, pero creemos que no tiene autorización", sostuvo Marello. Por otro lado, el vecino dejó ayer en la Municipalidad de General Villegas el testimonio fotográfico del campo de su propiedad y el terraplén construido en el campo de enfrente para que se haga el reclamo correspondiente a Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires. Por último, sostuvo que "si es clandestino seguiremos con las cuestiones legales, pero si es autorizado seguramente será para beneficio de todos" y agregó que "me preocupa más que ingrese el agua al Partido de General Villegas que al campo en sí porque se vería perjudicada mucha gente".
Fuente: Diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario