Escucha a Walter Marello los sábados de 9:00 a 12:00 hs. por Fm del Sol 100.5 mhz. La Radio de Cañada Seca

domingo, 6 de septiembre de 2009

ADEPA deplora la creciente hostilidad hacia el periodismo

ADEPA manifiesta su preocupación y repudio por otro episodio revelador de la hostilidad con que actúan algunos referentes del gobierno contra la prensa independiente. Deplora la inapropiada actitud y los dichos de un ex presidente de la Nación, que maltrató y desacreditó a un cronista durante una conferencia de prensa.
El reto y la descalificación pública a periodistas ha sido -y sigue siendo- una práctica repetida en los últimos años, en clara muestra de la tensa y confrontativa relación del oficialismo con los medios. El intentar confundir la tarea de prensa con otros fines, y menospreciar su trascendencia, el afán por acallar el disenso y la intolerancia, ya no a la crítica sino a la simple pregunta, no se condicen con el marco democrático que el libre ejercicio del periodismo requiere.
Este clima de crispación y agresividad no conforma, tampoco, el escenario apropiado para debatir iniciativas complejas referidas a los medios de comunicación, y que pueden comprometer la libertad de contenidos e intervenir de manera decisiva en los medios, a partir del control discrecional del Estado.
Como sostuvo ADEPA hace pocos días, una ley de radiodifusión destinada a perdurar en el tiempo requiere la búsqueda de consensos por sobre la imposición y las restricciones al debate. Un debate que debiera estar definido por la profundidad, el rigor técnico y la participación -sin urgencias ni exclusiones- de todos los involucrados. Un debate serio y democrático cuyo fin último debería apuntar a garantizar la libre circulación de informaciones y opiniones, resguardando la diversidad y el pluralismo que honran al periodismo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario