Escucha a Walter Marello los sábados de 9:00 a 12:00 hs. por Fm del Sol 100.5 mhz. La Radio de Cañada Seca

jueves, 29 de octubre de 2009

Preocupacion en la municipalidad por la falta de médicos en los pueblos

Tres localidades del Partido de General Villegas están atravesando distintas dificultades en el sistema en salud en cuanto a la atención. En Cañada Seca y Santa Eleodora no hay un médico radicado en el pueblo, aunque los profesionales de Villa Saboya y Blaquier respectivamente están cumpliendo con tres o cuatro visitas semanales. En tanto, en Piedritas, hay un solo médico para toda la comunidad por lo que Manrique de General Villegas está cubriendo el apoyo necesario por la cesantía del doctor Ansaldi.
Ante esta situación, el doctor Carlos Palombo, a cargo del Hospital Municipal, señaló en diálogo con Actualidad que "nos preocupa mucho la situación de los pueblos que se están quedando sin médicos porque es muy difícil encontrar un profesional dispuesto a instalarse en el pueblo".
También detalló que "el fin de semana pasado estuve reunido en Rosario con varios profesionales que había contactado a través de una Bolsa de Trabajo pero fue un fracaso total, no hubo forma de convencerlos".
Uno de los factores más determinantes es "tener que establecerse en una comunidad chica cuando los profesionales se formaron en grandes ciudades y tienen otros hábitos. Muchos son casados y tienen que pensar en sus esposas e hijos en cuanto a las ocupaciones y actividades que puedan desarrollar".
Fuente: Diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario